jueves, 31 de marzo de 2011

Tercera ponencia del Seminario de Formación en Centro sobre la competencia digital y su evaluación


Este jueves, 31 de marzo, realizaremos la tercera ponencia del Seminario de Formación en Centro sobre la competencia digital y su evaluación. Como en las dos ponencias anteriores, el ponente será Miguel Villalaín Santamaría, responsable provincial de la RED XXI y miembro de la comisión regional de dicha red. Los contenidos de esta tercera ponencia serán los siguientes:

  1. Contexto tecnológico y competencia digital. 
  2. Las herramientas tecnológicas: gestores de aula, plataformas educativas, etc.
  3. El uso de las herramientas.
Esta es la fotogalería de la segunda ponencia. 

miércoles, 30 de marzo de 2011

Conferencia de Jesús Bernal en la Escuela de Padres y Madres del Liceo Castilla



La Escuela de Padres y Madres del Colegio Marista Liceo Castilla acogerá este jueves la conferencia de Jesús Bernal sobre "Relaciones funcionales escuela-familia: cómo manejar los conflictos y cooperar positivamente". Jesús Bernal es orientador, terapeuta familiar y miembro del Equipo de Atención a Alumnos con Alteraciones del Comportamiento de la Junta de Castilla y León. Posee amplia experiencia en terapia con familias, niños y adolescentes con dificultades así como en la formación de profesionales. Asimismo, es un experto a nivel nacional en intervención escolar en casos de Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La conferencia tendrá lugar este jueves, 31 de marzo, en el Salón de Actos del Colegio Liceo Castilla en horario de 15:45 a 17:15 horas. Los contenidos serán los siguientes:

  1. Planteamientos previos. Bases para una buena colaboración familia y escuela. 
  2. Actitudes colaboradoras en la relación escuela-padres. 
  3. Aspectos básicos de la colaboración. 
Toda la información sobre la Escuela de Padres y Madres en la web de Educafamilia

martes, 29 de marzo de 2011

Guiar hacia el futuro: encuentro profesional de orientadores en la Universidad de Navarra


Este miércoles, 30 de marzo, se celebra en la Universidad de Navarra un Encuentro profesional de orientadores con el título "Guíar hacia el futuro". Los objetivos de este encuentro son tres:
  1. Conocer la valoración de la formación académica recibida y las necesidades formativas de los orientadores.
  2. Contrastar y discutir las funciones del orientador, a partir de la legislación vigente, con la actividad real desplegada en la escuela por los orientadores.
  3. Necesidades de formación psicológica del orientador y su proyección en la actividad orientadora real.
A lo largo de la jornada se celebrarán tres ponencias: 
  • “Funciones del orientador e implicaciones para su formación inicial”. Juan Cruz Ripoll Salceda (Psicopedagogo y doctor en Educación).
  • “La formación psicológica y la orientación”.  Gloria Aguinaga Ayerra (Psicóloga y doctora en Psicología). 
  • “El Orientador y su formación: deseos, realidades y estado de la cuestión”. Gerardo Aguado Alonso (Psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación). 

Podéis consultar el programa completo en el díptico de la jornada.

lunes, 28 de marzo de 2011

Proyecto de Innovación educativa: cuarta sesión del taller de habilidades sociales




Este martes, 29 de Marzo, se desarrollará la cuarta sesión del taller de habilidades sociales en el marco del Proyecto de Innovación Educativa "Intervención en contextos naturales con alumnos con trastornos del espectro del autismo".
Se realizara la actividad de comunicacion: Cuen-tonos y se utilizara el recurso TIC Di no a los abusones, ademas de Role playing y juegos de preguntas.
Podéis ver una síntesis de las tres primeras sesiones y los videos de las mismas en el blog del proyecto "El viaje de los abrazos encontrados".

Para Todos La 2: El TDAH


Este reportaje del programa Para Todos la 2, emitido esta mañana a las 11:30 horas, está dedicado al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un problema cerebral que afecta al comportamiento de muchos niños. Es muy normal que un niño sea movido, pero los chavales con TDAH tienen una afectación neuronal que les puede dificultar bastante la vida por su impulsividad, exceso de motilidad y dificultad para  prestar atención.
Coloquio entre Alicia Roca, diagnosticada de TDAH en la edad adulta y madre de tres hijos, dos de los cuales también padecen este trastorno; Isabel Orjales, Pedagoga especialista en TDAH y Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Fulgencio Madrid, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y padre de un afectado, además de Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia; y Nuria Gómez-Barros, Psiquiatra, del programa de TDAH del Hospital del Valle Hebrón, de Barcelona. 
Agradecemos a los padres y madres de niños con TDAH de nuestro colegio el envío de este enlace así como a la Asociación Burgalesa de Afectados por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ABUDAH).

Redes 89: los secretos de la creatividad



Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.

Curso de formación sobre "Los trastornos del espectro del autismo: detección e intervención"


Organizado por el CFIE de Burgos, hoy da inicio el curso de formación sobre "Los trastornos del espectro del autismo: detección e intervención". El curso constará de cuatro ponencias con los siguientes objetivos:

  • Informar sobre la realidad y características del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
  • Sensibilizar hacia las necesidades de este alumnado.
  • Formar en intervenciones educativas destinadas al alumnado con TEA.
  • Facilitar herramientas, técnicas y medios para lograr una adecuada intervención con este alumnado.
  • Proporcionar una visión de las explicaciones neuropsicológicas actuales y de las futuras líneas de investigación sobre los TEA.
Por parte del Equipo de Orientación del Colegio asistiremos varias personas a las sesiones de formación. 


Trastornos del espectro del autismo: detección e intervención

domingo, 27 de marzo de 2011

Lipdub Liceo Castilla 2011 en el magazine "Burgos es así" de Canal 8



Este martes, 29 de marzo, a partir de las 22 horas el profesor Eduardo Sánchez estará en el Magazine "Burgos es así" de Radio Televisión de Castilla y León para presentar el lip dub grabado en la mañana del 18 de marzo.
Toda la comunidad educativa grabó el 18 de marzo por la mañana un 'lipdub' -doblaje de labios-, un vídeo en el que los participantes hacen 'playback' con una canción mientras realizan movimientos y coreografías en un gran plano secuencia.
De hecho, en el lipdub grabado participaron alrededor de 1.200 personas entre alumnos, profesores, trabajadores del centro y padres, lo que convertirá este tipo de grabación en el más multitudinario del país, superando a las 400 personas que participaron en el realizado por la Universidad de Navarra. Tal cantidad de participantes suponía todo un reto de coordinación y de preparación previa, ya que cada uno de los grupos que estaba distribuido por el centro educativo tenía preparada una coreografía. Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato se implicaron en la grabación del vídeo.
El lipdub comienza con una madre que lleva a su hija al colegio, como cualquier día. La deja en la entrada del Liceo Castilla y le da un beso. A partir de ese momento, empieza a sonar 'Hot lunch', de la serie de televisión Fama. Como pasaba en el comedor de la escuela de danza, la actividad de los estudiantes empieza a entrar en ebullición, comenzando con los más pequeños quienes, sin cantar, pero con mucho desparpajo abrían el paso a la cámara. La grabación del vídeo mostraba cómo es el día a día en el colegio, ofreciendo una visión de las actividades escolares y extraescolares del centro. Tras los más pequeños, el vídeo seguía pasando por los diferentes cursos y mostrando pasillos y aulas llenas de escenas con alusiones a la vida del colegio. La música de Fama dio paso a un tema de Boney M, 'Gotta go home' introducido por la coral Liceo Castilla. El ritmo iba creciendo mientras la cámara seguía ofreciendo nuevas escenas. Hasta un caballo se cruza en el camino. La parte final de la grabación se cerraría con una sorpresa. Los alumnos de Bachillerato fueron los encargados de llevar a la cámara a los pies de un camión autobomba de Bomberos para conseguir elevar la perspectiva y captar una imagen de todos los participantes en el lipdub alrededor del escudo del colegio y un apoyo a la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural en 2016.  (Extraído de El Correo de Burgos)

jueves, 24 de marzo de 2011

2 de Abril: Día mundial de concienciación del autismo



Con motivo del día Mundial de concienciación del autismo se proyectará la película "María y yo". María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.
Se proyectará en los cines Van Golem (Avda. Arlanzón), Burgos el Viernes 1 de Abril de 2011 a las 20: 00.



Segunda sesión del Programa de Educación Afectivo-Sexual para el alumnado de 3º ESO



Este viernes, 25 de marzo, tendrá lugar la segunda sesión del Programa de Educación Afectivo-Sexual para el alumnado de 3º ESO. Cada una de las cuatro clases participará en un taller de 55 minutos de duración entre las 10:00 y las 14: 20 horas en la sala de medios del pabellón mixto. Las sesiones serán impartidas por Isabel Muñoz, de la Fundación Desarrollo Persona

miércoles, 23 de marzo de 2011

Educafamilia: Sesiones de formación para las familias de Primaria sobre internet seguro y nuevas tecnologías



En el marco de Educafamilia, la Escuela de Madres y Padres del Colegio Liceo Castilla, vamos a dar inicio en colaboración con el AMPA a la formación para las familias de Educación Primaria sobre internet seguro y nuevas tecnologías. Se van a desarrollar dos sesiones los días 24 de marzo y 5 de abril impartidas por Rebeca Manso, de la Asociación REA. Los contenidos son los siguientes:

  1. ¿Por qué necesitan nuestros hijos usar las nuevas tecnologías? Potencialidades y riesgos asociados.
  2. Espacios digitales en los que se mueven nuestros hijos: las redes sociales. Tuenti. 
  3. Uso seguro y responsable de internet. 
Ambas sesiones se realizarán en la Sala de Medios de Bachillerato en horario de 15:45 a 17:15. Estas sesiones están abiertas a todos los padres y madres de Primaria y no es necesaria la preinscripción.
Para los padres y madres de Secundaria y Bachillerato se realizarán otras dos sesiones. Seréis informados sobre las mismas mediante la habitual circular y este blog.

Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO



Se han convocado las Pruebas para la obtención del Título de Graduado en Secundaria Obligatoria para alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa y reúnan los requisitos. El periodo de inscripción es del 4 al 18 de abril de 2011. Las pruebas se iniciarán el 24 de mayo. Para consultar la Resolución de este año, podéis visitar esta página del portal EducaCyL.


martes, 22 de marzo de 2011

Vídeo del alumnado de 2º de Bachillerato sobre su visita a AULA 2011


El pasado viernes, 4 de marzo, nuestros alumnos de 2º de bachillerato visitaron AULA 2011, la principal feria de España sobre oferta educativa. El objetivo era conocer de primera mano la oferta universitaria y facilitar la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Fruto de esa visita es este vídeo creado, filmado y editado por los propios alumnos.

Sesión de formación para el profesorado sobre el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo


Hoy martes, 22 de marzo, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una sesión de formación sobre el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en la que participará todo el claustro de profesores del colegio. Esta sesión de formación está incluida en el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) que estamos desarrollando en el centro durante este curso. Junto a las sesiones de formación del profesorado, el proyecto incluye sesiones de sensibilización para el alumnado del centro que comparte aula con los alumnos con TEA del colegio. Estas dos actividades se complementan con el desarrollo de un taller de habilidades sociales en formato mixto en el que participan niños y niñas con y sin TEA del colegio.
La sesión de formación para el profesorado lleva por título "Autismo de alto funcionamiento en las aulas" y será impartida por María Merino, de Autismo Burgos.

La sesión de formación pretende formar al profesorado sobre la identificación del autismo de alto funcionamiento (Síndrome de asperger), así como favorecer el conocimiento de pautas de intervención en el contexto educativo. También se abordará cómo afecta el modelo de competencias a las adaptaciones de acceso en alumnos con autismo y cómo afecta y se detecta el acoso escolar en estos casos.
 
  • Objetivos:
    • Conocer herramientas y signos para detectar el síndrome de asperger 
    • Desterrar mitos y estereotipos asociados al autismo
    • Desarrollar estrategias fáciles de intervención educativa que funcionan
    • Dotar de material y recursos al profesorado
  • Contenidos:
    • El autismo de alto funcionamiento en el 2012
    • ¿Qué sucede en las aulas? Lo que perciben los profesores, lo que perciben los alumnos
    • ¿Qué es la ceguera mental?. Teorías explicativas del autismo
    • El acoso escolar
    • Las competencias educativas
    • Materiales y recursos para intervenir en el aula
    • Qué nos pide un alumno con autismo
  • Recursos: Se aportarán guías, dípticos, cuentos y materiales específicos dirigidos a profesionales de la educación, así como una muestra de recursos en red

La sesión será grabada en vídeo y estará disponible en el Blog del Proyecto de Innovación Educativa: El viaje de los abrazos encontrados, en el que podéis encontrar toda la información y recursos del proyecto.

lunes, 21 de marzo de 2011

Lip Dub Liceo Castilla 2011: resumen de prensa



La prensa de Burgos recogió en sus páginas del sábado, 19 de marzo, la grabación del Lipdub de nuestro colegio. El Mundo-El Correo de Burgos publicó en la contraportada a toda página este artículo  que también podéis consultar en la edición digital. Por su parte, Diario de Burgos también recogió la noticia. La grabación del Lipdub fue asimismo publicada por medios de la región como El Norte de Castilla de Valladolid.



viernes, 18 de marzo de 2011

Primeras fotos del Lipdub Liceo Castilla 2011


Publicamos las primeras fotos del Lipdub grabado esta mañana. Ha sido una experiencia fantástica para nosotros y para todo el alumnado. Esta es una pequeña galería de fotos que irá creciendo poco a poco. Gracias Eduardo por todo el trabajo.

La Jornada de Puertas Abiertas y la grabación del Lipdub en Diario de Burgos: previa de la noticia


La edición digital de Diario de Burgos de hoy recoge la nota de prensa sobre la Jornada de Puertas Abiertas y la grabación del Lipdub en nuestro centro en el día de hoy. Podéis acceder a la noticia en este enlace. La noticia también aparece en la edición de papel, donde a su vez se publica un reportaje sobre el centro en el suplemento Peques.

jueves, 17 de marzo de 2011

Primera sesión del programa de Educación Afectivo-Sexual para el alumnado de 3º ESO


El alumnado de 3º de ESO iniciará mañana el programa de Educación Afectivo Sexual con la primera sesión de este taller. Todas las sesiones (hasta un total de cuatro) serán impartidas por Isabel Muñoz, de la Fundación Desarrollo Persona a lo largo de los siguientes viernes.

Tercera sesión de la Escuela de Madres y Padres de Educación Infantil



Este jueves, 17 de marzo, tendrá lugar la tercera y última sesión de la Escuela de Madres y Padres de Educación Infantil. La sesión tendrá lugar en horario de 15:45 a 17:15 horas en la Sala de Medios de Bachillerato y será impartida por Pilar Nogués, orientadora. Todas las sesiones de este taller se realizan en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona. Más información en la Web de la Escuela de Madres y Padres, Educafamilia.

martes, 15 de marzo de 2011

Jornada de Puertas abiertas y grabación del Lipdub del colegio



Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Marista Liceo Castilla, los alumnos, profesores, familias y personal auxiliar de servicios (PAS) grabaremos este viernes, 18 de marzo, a partir de las 11:30 horas un Lipdub en el que participarán más de 1200 personas, el más numeroso de los grabados hasta la fecha en nuestro país. Actualmente, el record del Lipdub más grande realizado hasta la fecha lo tiene la Universidad de Navarra con este Lipdub de la Facultad de Comunicación en el que participaron  400 personas (algunos ex-alumnos/as del colegio). 



Un lipdub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una o varias canciones. Con esta iniciativa innovadora, el colegio quiere fomentar el buen clima escolar y realizar de forma colectiva una experiencia creativa y muy divertida en la que participe toda la comunidad educativa.

En la grabación del lipdub participarán alumnos, familias y profesores de todas las etapas educativas del colegio (infantil, primaria, secundaria y bachillerato). Para la realización del último plano se contará con la ayuda de un camión escala del Parque de Bomberos de Burgos. Asimismo, el vídeo incluirá numerosas alusiones y motivos en apoyo a la candidatura de Burgos 2016 como capital europea de la cultura.


La Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Marista Liceo Castilla es una cita anual en la que el colegio se abre a su entorno y a la ciudad con el objetivo de mostrar a las familias sus instalaciones, servicios y proyectos educativos. Guiados en pequeños grupos por el profesorado del centro, los padres y madres que así lo deseen podrán visitar las aulas, museos y el polideportivo del centro así como los distintos laboratorios del colegio en los que se desarrollarán actividades didácticas para los alumnos.

La Jornada de Puertas Abiertas dará comienzo este viernes, 18 de marzo, a las 16:30 horas y finalizará sobre las 18:30 con una gran chocolatada para todos los asistentes.

Proyecto de Innovación Educativa: Tercera sesión del Taller de Habilidades Sociales


Hoy martes,15 de febrero, se desarrollará la tercera sesión del Taller de Habilidades Sociales enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa de este curso. La sesión se titula "¿Es que hablo raro?", y en la misma se trabajará la comprensión de locuciones adverbiales y el rol-playing de guiones sociales a partir de comics realizados en la aplicación TIC Britstrips for Schools. La sesión se completa con el visionado de un vídeo de Mr. Bean en un examen y el comentario de comportamientos sociales que nos ayudan a hacer bien un examen. Los vídeos de la sesión estarán disponibles en el Blog del Proyecto de Innovación Educativa (El viaje de los abrazos encontrados). El guión de la sesión y los recursos utilizados se subirán al  WIKITEA Liceo Castilla, en la página "Intervención en Habilidades Sociales".

lunes, 14 de marzo de 2011

Redes 87: El sistema educativo es anacrónico



En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades?

Sesiones de sensibilización del alumnado de 4º EPO en el marco del Proyecto de Innovación Educativa


Hoy se desarrollará en cada una de las clases de 4º EPO un "Taller de sensibilización" en el marco del Proyecto de  Innovación educativa que estamos desarrollando en el presente curso. Las sesiones serán impartidas por María Merino Martínez, de Autismo Burgos.


El principio ético por el que se guía toda intervención de sensibilización es garantizar el respeto absoluto a las decisiones, emociones y demandas del alumno con Autismo de Nivel Alto, teniendo en cuenta en todo momento sus sentimientos y desde un conocimiento profundo de sus necesidades y conductas, que en muchas ocasiones sólo se alcanza en la relación a través de los años y partiendo de un trato personal y especializado.

La realización de estos talleres de “sensibilización” redunda en beneficio de todos los alumnos.

Sus Objetivos con relación al grupo clase son los siguientes:

1.      Dar a conocer los puntos fuertes y las necesidades de apoyo del compañero con autismo.

2.      Permitir que todos los alumnos/as se expresen de forma  libre y sin ser juzgados en las dinámicas de sensibilización o a través de un buzón de quejas (puede ser una caja de zapatos reconvertida) en algún  punto de la clase.

3.      Ofrecer pautas a los compañeros de clase para comprender la diferencia y apoyar al alumno con autismo o síndrome de asperger.

4.      Lograr la prevención del acoso escolar.

5.      Plantear alternativas en los tiempos grupales o comunes como juegos guiados, partidas de ajedrez, permanencia en la biblioteca o en el aula de informática.

6. Acercar estrategias a los compañeros de clase para apoyar y relacionarse positivamente.

Todas las sesiones serán grabadas en vídeo y podrán verse en el Blog del Proyecto de Innovación Educativa. Asimismo, se publicarán los recursos y materiales utilizados en la sesión, que estarán disponibles en WIKITEA Liceo Castilla.  
 

jueves, 10 de marzo de 2011

Sesión de orientación académica y profesional a cargo de la Universidad de Burgos


Este viernes, 11 de marzo, el alumnado de 2º de bachillerato recibirá información específica de la Universidad de Burgos en una nueva sesión de orientación académica y profesional. La sesión será impartida por el COIE de la Universidad y el Vice-Rector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Payo. Será de 13:25 horas a las 14:20 en la Sala de Medios de Bachillerato.

Cuarta sesión del Programa de Educación Afectivo-Sexual para el alumnado de 1º ESO



Este viernes, 11 de marzo, se desarrollará la cuarta y última sesión del Programa de Educación Afectivo Sexual para el alumnado de 1º de ESO titulada "Nuevas sensaciones y emociones". En esta sesión se aplicará este cuestinario de evaluación y se enviará a las familias esta carta.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Segunda sesión de la Escuela de Madres y Padres de Educación Infantil


Este jueves, 10 de marzo, tendrá lugar la segunda sesión de la Escuela de Madres y Padres de Educación Infantil. La sesión tendrá lugar en horario de 15:45 a 17:15 horas en la Sala de Medios de Bachillerato y será impartida por Pilar Nogués, orientadora. Todas las sesiones de este taller se realizan en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona. Más información en la Web de la Escuela de Madres y Padres, Educafamilia.

jueves, 3 de marzo de 2011

El alumnado de 2º de Bachillerato visita AULA: el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

A lo largo de este viernes, 4 de marzo, los alumnos de 2º de bachillerato de nuestro colegio visitarán "AULA", el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra en Madrid del 2 al 6 de marzo. El objetivo de esta visita es que los alumnos puedan conocer toda la oferta educativa existente en nuestro país a fin de favorecer su toma de decisiones a nivel académico y profesional. Podéis ampliar la información sobre esta feria en el dossier de prensa de este año y en el siguiente vídeo.

Tercera sesión del Programa de Educación Afectivo-Sexual para el alumnado de 1º ESO



El alumnado de 1º ESO participará este viernes, 4 de marzo, en la tercera sesión del Programa de Educación Afectivo-Sexual impartido por la Fundación Desarrollo y Persona. En esta sesión, titulada "Somos personas sexuadas", se trabajará esta ficha y los padres recibirán esta carta para trabajar la comunicación con sus hijos/as en casa.
Carta familias tercera sesión_PEAS 1º ESO

Primera sesión de la Escuela de Madres y Padres de Educación Infantil


Este jueves, 3 de marzo, comienza la Escuela de Madres y Padres para las familias de Educación Infantil en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona. El taller incluirá tres sesiones impartidas por Pilar Nogués, orientadora. Todas las sesiones tendrán lugar en la Sala de Medios de Bachillerato en horario de 15:45 a 17:15 con el siguiente calendario:

  • 1ª Sesión: 3 de marzo de 2011
  • 2ª Sesión: 10 de marzo de 2011
  • 3º Sesión: 17 de marzo de 2011



miércoles, 2 de marzo de 2011

Segunda reunión general con las familias de 1º y 2º de ESO

Este jueves, 3 de marzo, tendrá lugar la segunda reunión general del curso con las familias de 1º y 2º ESO. La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio a partir de las 19:30 horas con el siguiente orden del día:
  1. Presentación de la web del centro
  2. Admisiones curso 2011/2012.
  3. Informe económico.
  4. Gestión de la calidad.
  5. Orientación e informe académico.
Dentro de este últimpo punto, el Equipo de Orientación presentará la web de la Escuela de Madres y Padres (Educafamilia) así como el Proyecto Bitácora. Desde esta plataforma se presentará a las familias la optatividad del centro para los cursos de 2º y 3º de ESO. 
Posteriomente se acudirá junto con el tutor al aula correspondiente para recibir información sobre la evolución de la clase, las actividades realizadas y las salidas culturales.

martes, 1 de marzo de 2011

Segunda reunión general con las familias de 3º y 4º de ESO


Este miércoles, 2 de marzo, tendrá lugar la segunda reunión general del curso con las familias de 3º y 4º ESO. La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio a partir de las 19:30 horas con el siguiente orden del día:
  1. Presentación de la web del centro
  2. Admisiones curso 2011/2012.
  3. Informe económico.
  4. Gestión de la calidad.
  5. Orientación e informe académico.
Dentro de este últimpo punto, el Equipo de Orientación presentará la web de la Escuela de Madres y Padres (Educafamilia) así como el Proyecto Bitácora. Desde esta plataforma se presentará a las familias la optatividad del centro para los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. 
Posteriomente se acudirá junto con el tutor al aula correspondiente para recibir información sobre la evolución de la clase, las actividades realizadas y las salidas culturales.
Related Posts with Thumbnails